Jueves, 13 de octubre de 2011

En el proceso de investigación, nada sustituye la experiencia ganada por la práctica, pero ciertamente que los manuales pueden guiar para que este ejercicio no resulte en un trauma que descorazone incluso al mas motivado de los que se inician en estas faenas, pensando en ello, busque un material digitalizado anteriormente que cumple bien con su objetivo de servir de manual mínimo para investigación.

Es de señalar que se enfoca, desde su título, en la investigación documental, pero su contenido, en más de dos tercios según considero, son de utilidad para cualqueir proceso de investigación sin importar cual modalidad o diseño metodológico se ejecute. Esto partiendo que el libro iinicia con los puntos básicos, tales como la aproximación al lenguaje, la elaboración de discurso para investigación, la redacción de las ideas en un informe de investigación y otros que sincerametne convienen aprender para iniciar con buen pie toda labor de investigación científica.

Portada del libro  El enlace de descarga se encuentra en http://www.megaupload.com/?d=VWVTTXX5

  Ya antes he presentado este material, así puede reiterar:

Realmente es un libro pensado para ser usado como texto de enseñanza o de instrucción, tanto precencial como a distancia, por ello aborda desde lo más inical de la comunicación, hasta la lógica y la argumentación, así como los escritos de investigación y finalmente los aspectos necesarios para abordar una investigación documental. En lo personal me agrada la forma en que los contenidos son presentados y el conjunto de evaluaciones al final de cada capítulo para hacer control de la lectura y dominio de los contenidos.


Publicado por pedrobrito @ 14:38  | Acad?mico
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios